Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Flickr Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS

7 pautas para movilizar a personas dependientes

Son numerosas las ocasiones que nos encontramos con personas que sufren algún tipo de incapacidad física y/o psíquica para moverse por sí mismos. Es conveniente tener en consideración algunas pautas, tanto en una residencia de la tercera edad, como es nuestro caso, como en nuestro domicilio si somos cuidadores de una persona dependiente.

A efectos de disminuir el riesgo de lesiones, tanto en el cuidador como en la persona con dependencia, lo mejor es contar con la colaboración de otra persona.

Así, como pautas generales, queremos hacer hincapié en las siguientes:

  • Colocar los piés uno al lado del otro, pero separados y por la zona posterior a la persona que queremos movilizar.
  • Mantener la espalda recta y las rodillas en flexión. De ésta forma conseguiremos que la columna vertebral, los músculos y el abdomen estén en una colocación correcta con lo que evitaremos posibles hernias o lesiones de espalda.
  • Mantendremos la cabeza en alineación con la columna vertebral.
  • El cuello también debe seguir la alineación de la espalda.
  • Los brazos, manos y dedos han de extenderse manteniendo brazos y codos al lado del cuerpo, concentrando el peso en los pies.
  • Empezaremos el movimiento con el apoyo del pié trasero cambiando el pié                                                                                     delantero en el sentido que hagamos el movimiento
  • En caso de que uno no pueda proceder a la movilización buscará la ayuda de otra persona pero siempre coordinando el movimiento en la misma dirección.

    Debemos saber si la persona encamada va a cooperar o no para realizar el cambio postural.

Pretendemos aportar información sobre cuidados y atención en la tercera edad , de movilizaciones, de alzheimer, de demencia senil, en caso de una fractura de cadera, de reminiscencia, de nutrición, de aspectos médicos,… que nos es válido en nuestro ámbito de trabajo (residencia) pero que también  sirve a aquellas personas que por sus circunstancias familiares tienen que asumir el papel de cuidadores en casa.

Puedes decirme si algún tema en particular que te preocupa? ¿qué problemas se te presentan en casa? Pienso que ésta es una buena herramienta para que consultes todo lo que te pueda preocupar, interesar, conocer,…

 

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Contacto

Francisco de Goya, 11
Remolinos (Zaragoza)
976 618 540 - 669 195 956
residenciaremolinos@yahoo.es

Residencia Remolinos