Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Flickr Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS

Accidentes más frecuentes en los ancianos

Los estudios realizados en el sector de población de las personas mayores, el denominado grupo de la tercera edad, concluyen y confirman que los accidentes más frecuentes entre los mayores, sean válidos o asistidos, son los siguientes:

Caídas: Son las que están en el primer lugar de accidentes en nuestros mayores. Si se produce una caída hemos de pensar que cabe la posibilidad, pues se da en muchas ocasiones, que se haya producido una fractura de cadera. Lo difícil es saber si la fractura ha sido consecuencia de la caída o la caída se ha producido por la fractura. En algún próximo artículo del blog hablaremos más en detalle de las fracturas de cadera.

Quemaduras: Todos lo sabemos: es mejor prevenir que curar… así que hacemos una llamada a la prevención para evitar una quemadura. Pero en el caso de que se produzca, el primer auxilio consiste en aplicar compresas de agua fría o la inmersión en agua fría.  Debiendo consultar con el médico de inmediato para saber si hemos de hacer un tratamiento específico.

Intoxicación por la ingesta de medicamentos: Han sido numerosas las ocasiones en que, si es la misma persona mayor quien se auto-medica, y sobretodo si tiene pautado sedantes o hipnóticos, se olvida de que ya ha tomado la pastilla y la vuelve a ingerir. Con ésta acción, tomar más medicación de la pautada por el médico, lo que hace es aumentar el efecto depresor sobre el sistema nervioso central. Lo que hay que hacer de inmediato es provocar el vómito, y al mismo tiempo, avisar al médico de urgencias.

A todos aquellos que teneis que atender a una persona mayor, os animamos a adoptar las medidas de prevención que os sean posibles, a efectos de evitar al máximo los accidentes. En nuestro caso, en la residencia de Zaragoza, es más fácil adoptar medidas preventivas, al disponer de medios y personal especializado y con experiencia.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Contacto

Francisco de Goya, 11
Remolinos (Zaragoza)
976 618 540 - 669 195 956
residenciaremolinos@yahoo.es

Residencia Remolinos